.

.

Oferta
Cubierta de VIDAS DE CINE. EL BIOPIC CÓMO GÉNERO CINEMATOGRÁFICO (Gloria Camarero) T&B 2011

VIDAS DE CINE. EL BIOPIC CÓMO GÉNERO CINEMATOGRÁFICO (Gloria Camarero) T&B, 2011

T&B
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

La biografía cinematográfica goza de buena salud y mantiene su vigencia en las carteleras. Por ello, este libro resulta sumamente oportuno y pertinente. En él, diez especialistas de reconocido prestigio en el tema reflexionan sobre las peculiaridades del género en toda su extensión y desde l (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

T&B Editores, Madrid, 2011.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 17X24 cm. (Base x Altura x Grosor).
304 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788492626939.
Deposito Legal: DL Z. 1913-2011.
REF: LF2004010005
7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

VIDAS DE CINE. EL BIOPIC CÓMO GÉNERO CINEMATOGRÁFICO (Gloria Camarero) T&B, 2011

T&B Editores, Madrid, 2011.

304 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 17X24 cm.

Deposito Legal: Z. 1913-2011.
ISBN13: 9788492626939.

RESUMEN

La biografía cinematográfica goza de buena salud y mantiene su vigencia en las carteleras. Por ello, este libro resulta sumamente oportuno y pertinente. En él, diez especialistas de reconocido prestigio en el tema reflexionan sobre las peculiaridades del género en toda su extensión y desde los más variados puntos de vista.

Son otras tantas miradas del cine a las vidas del otro o a la vida de los otros. Algunos de estos artículos estudian los biopics de personajes que integran determinados grupos o colectivos, como músicos, artistas plásticos o santos, y otros lo hacen respecto a los de personas individuales, y, así, se analizan los de figuras tan diversas como Hipatia, Tomas Moro, Ana de Mendoza, Eugen Sandow, Camille Claudel, Séraphine de Louis, Dora Carrington, Frida Kahlo, Cole Porter, Agnes Varda o Francisco Franco, en las películas Agora (Alejandro Amenábar, 2009), Un hombre para la eternidad (Fred Zinnemann, 1966), That Lady (1955), The Great Ziegfeld (Robert Z. Leonard, 1936), Séraphine (Martin Provost, 2008), La pasión de Camille Claudel (Bruno Nuytten, 1988), Carrington (Christopher Hampton, 1995), Frida, naturaleza viva (Paul Leduc, 1982), Frida (Julie Taymor, 2002), Night and Day (Michael Curtiz, 1946), De-Lovely (Irwin Winkler, 2004), Las playas de Agnes (Agnes Varda, 2008) o Raza (J.L. Sáenz de Heredia, 1941).

En todos los casos, se pone de manifiesto las diferencias que hay entre lo realmente vivido por los protagonistas y su representación y cómo éstas varían en el tiempo y en el espacio en los que se realizaron las películas, en base siempre a la escala de valores imperantes en cada momento. El estudio de la biografía fílmica alcanza la mayoría de edad con esta publicación, verdaderamente pionera, que permite, sin duda, un mayor y mejor conocimiento de la misma.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

T&B
LF2004010005

También te pueden interesar...

Pasar por caja