.

.

Oferta
Cubierta de CRÓNICAS DE MESENE: ERIKA 1 A 4. COMPLETA (Roke González / Joan Fuster) Dolmen 2005

CRÓNICAS DE MESENE: ERIKA 1 A 4. COMPLETA (Roke González / Joan Fuster) Dolmen, 2005

Dolmen
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA! antes 22 €.

Colección completa, con los 4 números sueltos de LAS CRÓNICAS DE MESENE: ERIKA, por Roke González y Joan Fuster, en cuatro tomos en Rústica, editados dentro de la Línea Siurell de la editorial Dolmen.

Texto del prólogo, por Jorge Iván Argiz:

Bie (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Dolmen Editorial, S.L., Palma de Mallorca, 2005.
Rustica (Tapa blanda). 16,5X24X1,8 cm. (Base x Altura x Grosor). 192 págs. mas cubiertas. Blanco y negro.
REF: LF2012230004

Peso: 544 gramos.
7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

CRÓNICAS DE MESENE: ERIKA 1 A 4. COMPLETA (Roke González / Joan Fuster) Dolmen, 2005

Rustica. 192 paginas mas cubiertas. 16,5X24X1,8 cm. (Base x Altura x Grosor). Blanco y negro. Peso: 544 gramos.
Dolmen Editorial, S.L., Palma de Mallorca, 2005.

RESUMEN

Colección completa, con los 4 números sueltos de LAS CRÓNICAS DE MESENE: ERIKA, por Roke González y Joan Fuster, en cuatro tomos en Rústica, editados dentro de la Línea Siurell de la editorial Dolmen.

Texto del prólogo, por Jorge Iván Argiz:

Bienvenidos de nuevo a Mesene.

El otro día hablando con mi buen amigo y coorganizador de las Jornadas del Cómic de Avilés, Germán Menéndez, me confesó que uno de los mayores y más respetables esfuerzos en el mundo del cómic en España en los últimos años, a su parecer, era precisamente Crónicas de Mesene. En su momento, justo es reconocerlo, me quedé algo asombrado, pero Germán es una de esas personas de opiniones meditadas que yo siempre escucho con atención. pues estas suelen ser independientes de elementos externos o, lo que es lo mismo, de que seamos amigos o no. Pensándolo bien un poco más tarde, llegué a la conclusión de que tenía razón, de que ese es el secreto del éxito de este título, que ha resultado ser tan diferente del resto de oferta en las librerías: el esfuerzo y el compromiso de todas las partes.

Para empezar tenemos a Roke González, que ha ido teniendo paciencia extrema en determinadas situaciones que van desde demoras en la producción y cambios forzados de dibujantes, hasta algún retraso en los pagos, para qué nos vamos a engañar. Por otra está la parte del editor, donde siempre hemos empujado hasta conseguir que ahora mismo la serie tenga ya más de 25 entregas a sus espaldas, repartidas en varios arcos argumentales, sin contar los especiales del Mundo de Mesene con información adicional de todo lo que es este universo de fantasía. Un tercer grupo que ha aportado esfuerzo y compromiso es el que formáis vosotros, los lectores, que además de aguantar esperas entre número y número, habéis logrado algo tan difícil, aunque en ocasiones intuitivo, como transformar a los personajes en el elemento central de vuestro interés. Se que parece obvio, pero no lo es tanto, ya que generalmente el lector de material español suele esperar la siguiente obra de, por ejemplo, Víctor Santos, Luis Durán o Sergio Córdoba, pero aquí, además de tener cada uno su dibujante preferido, se espera la siguiente entrega de las andanzas de Ragnar, Baran, Alvar, Leonor y compañía. Algo que sin duda anima y empuja a seguir.

Todos juntos hemos remado hasta llegar a esta nueva etapa en la línea Siurell, donde aparecerá el arco argumental CRÓNICAS DE MESENE: ERIKA que, originalmente, iba a estar formado por ocho entregas de 24 páginas cada una, han pasado a ser cuatro de 48. Roke realiza aquí una de sus historias más complejas y sorprendentes, avanzando inexorablemente hacia el destino que la serie y cada personaje tienen fijados desde el principio, en lo que es un interesante punto de partida para lectores nuevos, pero con un gran gancho para los veteranos, gracias al esperado cruce entre los dos grupos de personajes que nos había ido presentando en entregas anteriores. Este esperado momento será ilustrado por Joan Fuster, al que ya habéis podido ver en dos episodios de Crónicas de Mesene: Periplo, concretamente en los números cuatro y seis de aquel arco argumental. Él será, salvo una colaboración de Kenny Ruiz el dibujante de toda la serie.

El futuro? Bueno... la idea es permanecer mucho tiempo en esta línea, trabajar desde ya en el siguiente arco argumental del que hoy no os voy a hablar y ofreceros, de una vez por todas, la primera noela de la serie, que estará editada para estas próximas navidades. Pero eso es el futuro, el presente lo tienes en las manos ¡Espero que te guste!

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Dolmen
LF2012230004

Ficha técnica

Colección
CRÓNICAS DE MESENE ERIKA
1 A 4
Título
COMPLETA
Autores
Roke González / Joan Fuster
Editorial
Dolmen Editorial S.L.
Ciudad
Palma de Mallorca
Año
2005
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica
Dimensiones
165X24X18 cm
Págs
192
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
4
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-12-23

También te pueden interesar...

Pasar por caja