.
.
EL CINE DE WOODY ALLEN (Sam B. Girgus) Akal, 2005
No hay suficientes productos en stock¡OFERTA! antes 17 €.
El cine de Woody Allen fue, en su versión inglesa, uno de los primeros libros que se ocuparon en profundidad de la larga trayectoria del director como artista y realizador serio.
Sam B. Girgus sitúa a Allen en un lugar destacado de la conciencia crítica y cultural contemporánea, pues considera q (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Ediciones Akal, S.A., Madrid, 2005.Rustica (Tapa blanda). 15,5x21 cm. (Base x Altura x Grosor).
188 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
REF: LF1806250042
EL CINE DE WOODY ALLEN (Sam B. Girgus) Akal, 2005
Ediciones Akal, S.A., Madrid, 2005.188 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 15,5x21 cm.
RESUMEN
El cine de Woody Allen fue, en su versión inglesa, uno de los primeros libros que se ocuparon en profundidad de la larga trayectoria del director como artista y realizador serio.
Sam B. Girgus sitúa a Allen en un lugar destacado de la conciencia crítica y cultural contemporánea, pues considera que ha sido capaz de modificar las nociones de autoría, perspectiva, construcción de personajes, temática, ideología, género y sexualidad. Señala, asimismo, que el escándalo surgido en torno a la vida privada del realizador a comienzos de los noventa alteró su imagen pública de modo tal que surgió un nuevo posicionamiento moral ante su trabajo.
La conjunción del Allen público y el Allen privado, y la particular expectación que se creó a su alrededor, no se deshizo a pesar de los esfuerzos ímprobos por separar su vida privada de la imagen cinematográfica. Este «escándalo» también afectó a sus películas: ahora, Allen se ha sumergido en las aguas de un relativismo ético posmoderno y un realismo sensual que difiere considerablemente de la sensibilidad moral de sus primeros filmes.