.

.

Oferta
Cubierta de EL SILENCIO Y SUS BORDES. MODOS DE LO EXTREMO EN LA LITERATURA Y EL CINE (David Oubiña) FCE 2011

EL SILENCIO Y SUS BORDES. MODOS DE LO EXTREMO EN LA LITERATURA Y EL CINE (David Oubiña) FCE, 2011

FCE
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

En El silencio y sus bordes David Oubiña analiza un conjunto de narraciones literarias y cinematográficas que le permiten pensar el concepto de lo extremo en tanto movimiento, desplazamiento o aproximación a lo externo, lo extranjero y lo extraño. (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Fondo de Cultura Económico, México, 2011.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 13,5x21x2,6 cm. (Base x Altura x Grosor).
380 págs. mas cubiertas. Iustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9789505578665.
REF: LF2112080003

Peso: 450 gramos.
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

EL SILENCIO Y SUS BORDES. MODOS DE LO EXTREMO EN LA LITERATURA Y EL CINE (David Oubiña) FCE, 2011

Fondo de Cultura Económico, México, 2011.

380 páginas más cubiertas. Iustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5x21x2,6 cm.
Peso: 450 gramos.

ISBN13: 9789505578665.

RESUMEN

En El silencio y sus bordes David Oubiña analiza un conjunto de narraciones literarias y cinematográficas que le permiten pensar el concepto de lo extremo en tanto movimiento, desplazamiento o aproximación a lo externo, lo extranjero y lo extraño.

Se trata de textos y filmes que comparten un irrefrenable magnetismo por el límite, que fueron recibidos como atípicos, anómalos, exasperados o provocativos, realizados en Argentina hacia fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. La elección de dicho momento no es casual, es cuando se produce, de manera exacerbada, esa ambición que atraviesa la modernidad: arrastrar el lenguaje al abismo y entonces hallar su punto ciego. Así, Beatriz Sarlo sostiene en su prólogo: “Partiendo de un concepto casi solitario (el extremo), Oubiña avanza sobre las obras para construir con ellas un discurso teórico que, tanto como las obras, se ubica en relación con las vanguardias del siglo XX”.

A través de distintos medios expresivos, bajo diferentes formas y produciendo efectos diversos sobre la poética de cada autor, ciertas obras de Edgardo Cozarinsky, Alberto Fischerman, Osvaldo Lamborghini y Juan José Saer comparten la tendencia hacia lo perturbador de los confines pero reaccionan de modo diferente ante su contacto. De este modo, en su luminoso e innovador ensayo, Oubiña afirma que su interés es reflexionar sobre la obra no desde su realización, sino desde el punto en el que fue puesta en cuestión, desde el extremo en que se le hizo justicia y fue ajusticiada. Desde el punto en que se ha ido demasiado lejos.

DAVID OUBIÑA (Buenos Aires, 1964) es doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor en la Facultad de F ilosofía y Letras de esa universidad y profesor visitante en la University of London, en la University of Bergen, en la New York University y en la University of Berkeley. En la actualidad dicta clases en la Universidad del Cine y en la New York University en Buenos Aires. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido colaborador en las revistas Punto de vista, El amante y Babel, entre otras, e integra el consejo de dirección de Las ranas (artes, ensayo y traducción) y el comité editorial de Cahiers du cinéma España. En 2006 obtuvo la beca Guggenheim.

Ha sido guionista de las películas Esas cuatro notas (2004), Música nocturna (2006) y Secuestro y muerte (2010). Ha compilado los volúmenes El cine de Hugo Santiago (2002) y Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (2003). Entre sus libros se cuentan: Filmología. Ensayos con el cine (2000, Primer premio de ensayo del Fondo Nacional de las Artes), Estudio crítico sobre La ciénaga. Entrevista a Lucrecia Martel (2007) y Una juguetería filosófica. Cine, cronofotografla y arte digital (2009).

ÍNDICE

Pág. 11.- Agradecimientos.
Pág. 19.- Un viaje, por Beatriz Sarlo.
Pág. 29.- Introducción.
Pág. 63.- I.- Cronofotografias literarias.
Pág. 123.- II.- El happening pesimista.
Pág. 201.- III.- Metodología de la dispersión.
Pág. 269.- IV.- Un freak show.
Pág. 331.- V.- El luminoso fracaso.
Pág. 347.- Bibliografía.
Pág. 377.- Filmografía.
Pág. 381.- Índice de nombres.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

FCE
LF2112080003

También te pueden interesar...

Pasar por caja