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Cubierta de EL ESPIRITISMO EN EL MUNDO MODERNO. TRAD. DE LA CIVILTTÁ CATTOLICA.. Piles 1872

EL ESPIRITISMO EN EL MUNDO MODERNO. TRAD. DE LA CIVILTTÁ CATTOLICA.. Piles, 1872

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Índice

- Pág. 5.- El espiritismo en el mundo moderno.

APUNTES HISTÓRICOS.
- Pág. 20.- IX. La incredulidad propagadora del espiritismo.
- Pág. 22.- X. Primera-aparición del mesmerismo.
- Pág. 25.- XI. El mesmerismo se trasforma pronto en sonambulismo.
- Pág. 28.- XII. El sonambulismo místico de Cahagnet.
- Pág. 30.- XIII. El espiritismo americano (... leer texto completo en Descripción).

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Editorial Piles, Madrid, 1872.
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EL ESPIRITISMO EN EL MUNDO MODERNO. TRAD. DE LA CIVILTTÁ CATTOLICA.. Piles, 1872

Editorial Piles, Madrid, 1872.

Encuadernación: Tapa dura.

RESUMEN

Índice

- Pág. 5.- El espiritismo en el mundo moderno.

APUNTES HISTÓRICOS.
- Pág. 20.- IX. La incredulidad propagadora del espiritismo.
- Pág. 22.- X. Primera-aparición del mesmerismo.
- Pág. 25.- XI. El mesmerismo se trasforma pronto en sonambulismo.
- Pág. 28.- XII. El sonambulismo místico de Cahagnet.
- Pág. 30.- XIII. El espiritismo americano.
- Pág. 33.- XIV. El espiritismo en Europa.
- Pág. 37.- XV. Fenómeno dé las manifestaciones espiritistas y diversidad de los Médium.

AUTENTICIDAD DE LOS HECHOS.
- Pág. 39.- XVI. La duración de cerca de noventa años quita la posibilidad á la impostura.
- Pág. 43.- XVII. Los prestigios mesméricos admitidos y examinados por toda clase de sábios y críticos.
- Pág. 49.- XVIII. Adversarios despreciadores del mesmerismo, trocados, por la evidencia de los hechos en testigos eficaces y autorizados.
- Pág. 52.- XIX. Las instrucciones hechas para promover, aplicar ó examinar el mesmerismo prueban su realidad.
- Pág. 50.- XX. Exposición presentada al Congreso de los Estados-Unidos sobre el espiritismo en América.

EN QUE CONSISTE EL ESPIRITISMO.
- Pág. 62.- XXI. Compendio de las razones que prueban la reali dad de los fenómenos.
- Pág. 64.- XXII. Del nombre y del objeto propios del espiritismo.
- Pág. 69.- XXIII. Qué condiciones se requieren para producir los fenómenos mesméricos.
- Pág. 73.- XXIV. Con qué procedimiento suele excitarse el mesmerismo.
- Pág. 77.- XXV. Las cuatro clases de fenómenos magnéticos.
- Pág. 81.- XXVI. Carácter propio de los fenómenos del espiritismo.
- Pág. 85.- XXVII. Simultaneidad y dependencia reciproca dé los fenómenos mesméricos.
- Pág. 88.- XXVIII. Algunos casos especiales de esta simultaneidad de fenómenos.
- Pág. 92.- XXIX. Si los fenómenos mesméricos coexisten juntos, debe ser única la causa que los produce.

HIPÓTESIS SOBRE LA CAUSA DE LOS FENÓMENOS MESMÉRICOS.
- Pág. 97.- XXX. La teórica espontánea de Littré, ó sea la hipótesis de la alucinación.
- Pág. 102.- XXXI. La alucinación de Littré ofende á la lógica y á la experiencia.
- Pág. 109.- XXXII. Se expone y se refuta la hipótesis mecánica.
- Pág. 116.- XXXIII. Origen de las dos hipótesis fluidicas.
- Pág. 119.- XXXIV. Vicio de semejante origen.
- Pág. 122.- XXXV. Se refuta la hipótesis eléctrica.
- Pág. 127.- XXXVI. Sigue la refutación de la hipótesis eléctrica.
- Pág. 131.- XXXVII. Hipótesis zoo-magnética.
- Pág. 133.- XXXVIII. Si la metafísica puede admitirla existencia de un fluido zoo-magnético.
- Pág. 137.- XXXIX. Si la fisiología y la zoología admiten como indudable la existencia del fluido zoo-magnético.
- Pág. 140.- XL. Opinión de célebres fisiólogos acerca dé la existencia de este fluido.
- Pág. 142.- XLI. Aún cuando se admita un fluido nervioso y vital, no basta para explicar los hechos del mesmerismo.
- Pág. 146.- XLII. Insuficiencia del fluido para explicar los fenómenos mesméricos.
- Pág. 148.- XLIII. Las hipótesis psicológicas.
- Pág. 151.- XLIV. Exposición de las varias hipótesis psicológicas que consideran el mesmerismo como un estado morboso.
- Pág. 155.- XLV. Repasos generales contra las hipótesis psicopatológicas.
- Pág. 160.- XLVI. Reparos entre cada una de las hipótesis psicopatológicas en particular.
- Pág. 165.- XLVII. Dualismo del cerebro: hipótesis psico-fisiológica de Gregory.
- Pág. 169.- XLVIII. Reverberación del pensamiento: hipótesis psico-fisiológica de Górres.
- Pág. 174.- XLIX. Sugestión muscular, hipótesis psico-fisiológica de Braid.
- Pág. 178.- L. Facultades latentes: hipótesis psico-fisi ológica de Deleuse, de Séré, de Benvenuti, de Este y otros.
- Pág. 182.- LI. Privilegio adamítico: hipótesis psico-fisiológica de Pablo Auger.
- Pág. 185.- LII. Recapitularon de lo dicho hasta aquí.
- Pág. 190.- LIII. Si el haber excluido todas las hipótesis naturales presentadas hasta hoy, excluye la posibilidad de otras hipótesis posibles, pero aun desconocidas.
- Pág. 197.- LIV. Las tres hipótesis que esplican los fenómenos mesméricos por medio de los espíritus.
- Pág. 204.- LV. Se excluye la hipótesis que- atribuye los fenómenos espiritísticos á las almas de los difuntos.
- Pág. 210.- LVI. Los fenómenos espiritísticos no pueden atribuirse á los ángeles buenos.
- Pág. 216.- LVII. Los demonios son única causa de los fenómenos del espiritismo.
- Pág. 220.- LVIII. Naturaleza de la mágia.
- Pág. 226.- LIX. Efectos propios de la mágia.
- Pág. 231.- LX. Caracteres propios de la mágia.
- Pág. 235.- LXI. El espiritismo tiene identidad de naturaleza, de efectos y de caracteres con la mágia.
- Pág. 340.- LXII. El agente de todos los fenómenos del espiritismo moderno es uno solo.
- Pág. 343.- LXIII. Este único agente debe buscarse fuera do la naturaleza corpórea.
- Pág. 345.- LXIV. Este único agente ha de buscarse fuera del hombre.
- Pág. 348.- LXV. Este único agente espiritual es superior á las fuerzas de la naturaleza y del hombre.
- Pág. 351.- LXVI. El único agente de los efectos espiritísticos, es un ser espiritual, pero malvado.
- Pág. 354.- LXVII. Examinase esta última conclusión.
- Pág. 356.- LXVIII. Del culto del demonio en el mundo.
- Pág. 359.- LXIX. La magia en los antiguos pueblos civilizados.
- Pág. 365.- LXX. La magia entre los pueblos salvages.
- Pág. 369.- LXXI. Los magos entre los israelitas y los cristianos.
- Pág. 373.- LXXII. La magia en los últimos tres siglos.
- Pág. 377.- LXXIII. Comparación entre los hechos antiguos y los modernos de la mágia.
- Pág. 388.- LXXIV. Si el espiritismo moderno es verdadera mágia, está y debe como aquella estar condenado.
- Pág. 392.- LXXV. Los teólogos y los Obispos católicos condenan el espiritismo como verdadera mágia.
- Pág. 396.- LXXVI. Juicio de la Santa Sede, acerca del espiritismo.
- Pág. 406.- LXXVII. El magnetismo es ilícito por inmoral.
- Pág. 412.- LXXVIII. El magnetismo es ilícito por supersticioso.
- Pág. 417.- LXXVIX. Conclusión.

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