.
.
NAVONA FICCIONES. EL TURQUETTO (Metin Arditi) Navona, 2015
DISPONIBLE: Envío 24/48hCATEGORÍAS: LIBROS (3142) / Ensayo (998) / Biografías (102)
FECHA DE ALTA: 30/05/2024 (9)
VER MÁS DE:
Navona Ficciones
(18 items)
¡OFERTA! antes 18,5 $.
Traducción de Manuel Serrat Crespo.
¿Existió un pintor dei Renacimiento veneciano tan excelso como Tiziano, de cuya obra no ha quedado nada? Solo una débil hipótesis descubre, a partir de una anomalía en la firma del cuadro El hombre del guante (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Editorial Navona, Barcelona, 2015.Rustica con solapas (Tapa blanda). 15x23x2,2 cm. (Base x Altura x Grosor).
320 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788417181987.
Deposito Legal: DL B. 5180-2015.
REF: LF2405300004
Peso: 530 gramos.
NAVONA FICCIONES. EL TURQUETTO (Metin Arditi) Navona, 2015
Editorial Navona, Barcelona, 2015.320 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 15x23x2,2 cm.
Peso: 530 gramos.
Deposito Legal: B. 5180-2015.
ISBN13: 9788417181987.
RESUMEN
Traducción de Manuel Serrat Crespo.
¿Existió un pintor dei Renacimiento veneciano tan excelso como Tiziano, de cuya obra no ha quedado nada? Solo una débil hipótesis descubre, a partir de una anomalía en la firma del cuadro El hombre del guante, atribuido a Tiziano, que podría tener otro autor, un prodigioso discípulo suyo, apodado El Turquetto.
Metin Arditi configura la biografía de este personaje. Nacido en Constantinopla, de padres judíos, el joven Elias siente pasión por el dibujo y los colores, pero no puede desarrollar sus aptitudes en su pobre entorno natal. Cuando se le presenta la oportunidad de partir, se instala en Venecia con una identidad falsa y allí se convierte en discípulo de Tiziano. Al cabo de los años, ya independizado y casado con una veneciana, es un artista plenamente reconocido y admirado que rivaliza con su maestro, con Veronese o con Tintoretto. Pero un áspero giro en la rueda de su fortuna acabará con Elias condenado a muerte. Y sin embargo, de nuevo en Constantinopla, un mísero porteador, un hammal, parece tener el rostro de... ¿quién?