.

.

Oferta
Cubierta de NAPOLEÓN. SU VIDA AMOROSA (Abate Lafont) Producciones Editoriales 1981

NAPOLEÓN. SU VIDA AMOROSA (Abate Lafont) Producciones Editoriales, 1981

(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Versión de J. Ribera.

Cuando el gobernante autoritario es un impulsivo histérico, como lo fue Napoleón Bonaparte, es absoluta la congruencia entre su vida privada y su vida pública. Su omnímoda voluntad era la ley, y es innegable que todas sus decisiones graves y sus antojo (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 3/5 (Normal). Ver más detalles en Descripción.

Producciones Editoriales, S.A., Barcelona, 1981.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 14x21x1,5 cm. (Base x Altura x Grosor).
160 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788436519488.
Deposito Legal: DL B. 3005-1981.
REF: LF2302270023

Peso: 230 gramos.
1,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

NAPOLEÓN. SU VIDA AMOROSA (Abate Lafont) Producciones Editoriales, 1981

Producciones Editoriales, S.A., Barcelona, 1981.

160 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 14x21x1,5 cm.
Peso: 230 gramos.

Deposito Legal: B. 3005-1981.
ISBN13: 9788436519488.

RESUMEN

Versión de J. Ribera.

Cuando el gobernante autoritario es un impulsivo histérico, como lo fue Napoleón Bonaparte, es absoluta la congruencia entre su vida privada y su vida pública. Su omnímoda voluntad era la ley, y es innegable que todas sus decisiones graves y sus antojos absurdos expresaron de continuo el estado de su variable espíritu, que frecuentemente dependía del buen o del mal estado de su salud enfermiza.

Cuando sus aduladores han tratado de explicar piadosamente sus desaciertos y sus derrotas, no han vacilado en quebrantar el secreto de su vida íntima, voceando sus más cochinas lacerías. La gran derrota de Waterloo, que dio fin al cesarismo napoleónico, se ha atribuido a unas miserables almorranas que impidieron a Napoleón montar a caballo.

Con igual derecho que estas hemorroides justificativas de un gran desastre, tienen que figurar en la historia del semidiós adorado, otras miserias, que padeció con frecuencia y que fueron, sin disputa, originarias de grandes triunfos o de enormes desaciertos, que influyeron grandemente en los destinos de Europa.

Después de conspirar muchos días en su casa y en familia, logra, al fin, Napoleón realizar sus ambiciosos ensueños, con los que arriesga la tranquilidad y el porvenir de Francia. Al regresar, ya triunfador, a su casa, exterioriza, vulgar y grotesco, su satisfacción de "parvenú”, diciéndole a Josefina: " ¡Criollita! Esta noche dormiremos en el palacio y en el lecho de los reyes.

Ya Emperador, se apresura a repartir entre sus familiares y sus protegidos —sus auxiliares— honores y sinecuras. El generoso reparto no satisface todas las ambiciones. Todos sus deudos, hasta los más incapaces, se consideran con derecho a una corona. A diario se producen en familia impresionantes escenas, en las que se prodigan por igual los gritos, las amenazas, las reconvenciones y los llantos.

En este libro se prueba con documentos irrefutables, cómo las liviandades de Josefina y las infidelidades de María Luisa ocasionaron al reiteradamente burlado Napoleón, terribles crisis nerviosas, en las que tomaba el voluntarioso autócrata rudas determinaciones, que fueron más de una vez causa y pretexto de un desacierto político, de una venganza ruin, de una matanza cruel.

Índice

Pág. 5.- Dedicatoria.
Pág. 7.- Prefacio.
Pág. 9.- Donde el traductor razona y se justifica.
Pág. 37.- Napoleón-Menelao.
Pág. 83.- Causa y efecto.
Pág. 135.- Apéndice de la versión española.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 3/5 (Normal estado). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

LF2302270023
2023-02-27

También te pueden interesar...

Pasar por caja