.

.

Oferta
Cubierta de RIDLEY SCOTT: EL IMPERIO DE LA LUZ (Juan A. Pedrero Santos) T&B 2012

RIDLEY SCOTT: EL IMPERIO DE LA LUZ (Juan A. Pedrero Santos) T&B, 2012

T&B
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

El británico Ridley Scott es, sin duda, uno de los más afamados directores del cine comercial moderno. Tras sus dos obras maestras, Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982) —hoy por hoy dos iconos y referencias indiscutibles del cine de cienc (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

T&B Editores, Madrid, 2012.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 17X24 cm. (Base x Altura x Grosor).
240 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788415405306.
Deposito Legal: DL M. 28865-2012.
REF: LF2004230003
7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

RIDLEY SCOTT: EL IMPERIO DE LA LUZ (Juan A. Pedrero Santos) T&B, 2012

T&B Editores, Madrid, 2012.

240 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 17X24 cm.

Deposito Legal: M. 28865-2012.
ISBN13: 9788415405306.

RESUMEN

El británico Ridley Scott es, sin duda, uno de los más afamados directores del cine comercial moderno. Tras sus dos obras maestras, Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982) —hoy por hoy dos iconos y referencias indiscutibles del cine de ciencia-ficción —, el resto de su filmografía posterior no está exenta de claroscuros. Algo que, en su caso, es mucho más que una metáfora.

Desde que dirigiera su corto Boy and Bicycle, en un lejano 1965, su larga carrera se encuentra avalada por un número ya considerable de títulos que, por un lado, aportan una visión de conjunto de esos elementos más recurrentes que dotan de una cierta autoría a su obra, y, de otra parte, le hacen merecedor de un documentado y atento análisis de cada una de sus películas, como es el que Juan Andrés Pedrero Santos le dedica en el presente trabajo. Vigilante siempre Scott de que su obra se sitúe al lado del público, apartada por tanto de onanismos intelectualoides, el futuro le deparará, en opinión del autor de este volumen, un puesto de honor entre los últimos clásicos del cine. Tiempo al tiempo.

Como dice Tomás Fernández Valentí -prologuista del libro- el particular sentido plástico de Ridley Scott se caracteriza por una estética en ocasiones calificada como vaporosa y a veces hasta de decorativa, consecuencia directa de sus años previos como profesional de la publicidad, pero que a la larga devendría el rasgo fundamental de un estilo fílmico fundamentado en el empleo de la luz. Un estilo en el cual, ciertamente, la línea que separa lo estético de lo esteticista, la belleza total de una imagen hermosa y con sentido o la belleza vacua de la imagen per se, nunca termina de quedar del todo clara. Pero, a fin de cuentas, ¿qué es lo que uno recuerda del cine de Ridley Scott sino sus imágenes?

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

T&B
LF2004230003

También te pueden interesar...

Pasar por caja