.

.

Oferta
Cubierta de LA TÉCNICA DE LA SEDUCCIÓN (Doris Langley Moore) Vergara 2001

LA TÉCNICA DE LA SEDUCCIÓN (Doris Langley Moore) Vergara, 2001

Vergara
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Título original: The Technique of the Love Affair.
Traducción de Vilma Pruzzo.
Con notas y comentarios de Norrie Epstein.

Una ausencia, el rechazo a una invitación a cenar, una frialdad sin intención, pueden lograr más que todos los cosméticos y que todos lo (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 4/5 (Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Vergara, Barcelona, 2001.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 16,5x19,5x1,8 cm. (Base x Altura x Grosor).
256 págs. mas cubiertas. Ubic: Cajas de Cartón CON ETIQUETA.
ISBN13: 9789501521702.
REF: LF2301040034

Peso: 280 gramos.
3,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

LA TÉCNICA DE LA SEDUCCIÓN (Doris Langley Moore) Vergara, 2001

Editorial Vergara, Barcelona, 2001.

256 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 16,5x19,5x1,8 cm.
Ubic: Cajas de Cartón CON ETIQUETA.
Peso: 280 gramos.

ISBN13: 9789501521702.

RESUMEN

Título original: The Technique of the Love Affair.
Traducción de Vilma Pruzzo.
Con notas y comentarios de Norrie Epstein.

Una ausencia, el rechazo a una invitación a cenar, una frialdad sin intención, pueden lograr más que todos los cosméticos y que todos los hermosos vestidos del mundo.
Marcel Proust

Este libro, publicado originalmente de manera anónima en 1928 por la talentosa Doris Langley Moore, autora de muchas obras de ficción y ensayos, así como muy solicitada diseñadora de vestuario para películas y obras de teatro, es un ingenioso diálogo —parodia festiva del Simposio de Platón— entre la mundana Cipria y la ingenua y sentimental Sacarisa sobre cómo conducir con éxito —además de con gracia y discreción— los asuntos amorosos.

La nueva edición de este clásico —nunca publicado en español— cuenta con agudos comentarios que lo actualizan y enriquecen.

Moore esboza un enfoque pragmático de la persecución y la conquista sexual, condimentando sus consejos con incisivas afirmaciones sobre la naturaleza de los hombres y de las mujeres que mantiene su vigencia después de setenta años.

Obra descriptiva de un período brillante y guía sagaz para quienes consideran que el placer es un asunto serio, La técnica de la seducción está colmada de ideas eternas e inexpugnables. Y es hoy, más que nunca, un manual atinado é ingenioso sobre el arte de amar para mujeres que piensan.

Temiendo escandalizar a sus familiares, Doris Langley Moore ocultó su identidad cuando publicó su obra en 1928. En su tercera edición, en 1936, su nombre completo apareció en la portada. Décadas después escribiría: "Hoy en día este libro sería considerado apropiado para leer en la Asociación Cristiana de Jóvenes".

Quizás parezca un poco incongruente aplicar el frío término "técnica” a algo tan volátil e irracional como un asunto amoroso. El affaire es una obra de arte, el resultado de la unión entre la moderación y la fantasía. La técnica de la seducción es una guía para la mujer moderna, escrita por una de ellas. Los años veinte, como los sesenta, fueron una época en que la juventud estableció las normas. Por eso no resultó sorprendente descubrir que la dama anónima era una sofisticada joven de veintirés años llamada Doris Langley Moore.

Moore conduce a las mujeres a través de tierras desconocidas, un mundo social en el cual las viejas reglas ya no son válidas. Con su humor, su estilo y su tono, evoca la sensibilidad de posguerra que retrataron Noel Coward y Evelyn Waugh, cuando las fiestas regadas con champaña y las intrigas románticas eran de rigor.

Hubo un tiempo en que los hombres y las mujeres tenían coqueteos, no relaciones. Cipria y Sacarisa, las dos mujeres cuyas voces oímos a lo largo de La técnica podrían ser personajes de una comedia de salón de George Bernard Shaw. Una corriente subterránea de ironía recorre el libro: la autora se niega a tomar nada demasiado en serio, incluso sus propios consejos. Hoy en día las mujeres pueden leerlo como una obra de época, como el jeu d’esprit de una joven, o como un útil manual de autoayuda. Como dice Cipria, Lo puedes leer desde el punto de vista que te plazca, ya sea para instruirte o para divertirte.

DORIS LANGLEY MOORE, la “dama” que escribió este libro, nació en Liverpool en 1902. Fue biógrafa, novelista, fundadora de un museo, diseñadora de modas, comentarista de televisión, mujer de letras y miembro de la Sociedad Real de Literatura. Murió en Londres en 1989.

NORRIE EPSTEIN (derecha) es autora de The Friendly Shakespeare. Vive en Baltimore.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 4/5 (Buen estado). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Vergara
LF2301040034
2023-01-04

También te pueden interesar...

Pasar por caja