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Cubierta de DICCIONARIO DE NEOLOGISMOS.. Larousse 1998

DICCIONARIO DE NEOLOGISMOS.. Larousse, 1998

Larousse
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Más de 12 000 nuevas palabras.

Los aspectos más dinámicos del vocabulario, en un diccionario que recoge las nuevas palabras con las que se ha enriquecido la lengua española.

12000 entradas
15000 definiciones
Vocabulario especializado: informática, audiovisuales, telec (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 4/5 (Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Larousse Editorial, S.L., Barcelona, 1998.
Tapa dura (Tapa dura). 13x20,5x2,6 cm. (Base x Altura x Grosor).
344 págs. mas cubiertas. Ubic: Cajas de Cartón CON ETIQUETA.
ISBN13: 9788480163231.
Deposito Legal: DL B. 26596-1998.
REF: LF2301100053

Peso: 450 gramos.
2,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

DICCIONARIO DE NEOLOGISMOS.. Larousse, 1998

Larousse Editorial, S.L., Barcelona, 1998.

344 páginas más cubiertas. Encuadernación: Tapa dura.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13x20,5x2,6 cm.
Ubic: Cajas de Cartón CON ETIQUETA.
Peso: 450 gramos.

Deposito Legal: B. 26596-1998.
ISBN13: 9788480163231.

RESUMEN

Más de 12 000 nuevas palabras.

Los aspectos más dinámicos del vocabulario, en un diccionario que recoge las nuevas palabras con las que se ha enriquecido la lengua española.

12000 entradas
15000 definiciones
Vocabulario especializado: informática, audiovisuales, telecomunicaciones, medicina, etc.
Lenguaje coloquial y argot.
Términos compuestos y sinónimos.
Ejemplos de uso.

Presentación

Como cualquier otra manifestación cultural, las lenguas experimentan un continuo proceso de transformación, paralelo y dependiente de los cambios que acontecen en la sociedad en que se utilizan.

Este diccionario recoge los aspectos más dinámicos y novedosos del léxico, es decir, aquellos vocablos que reflejan los cambios que tienen lugar en nuestro entorno. Los avances tecnológicos y científicos, los nuevos medios de comunicación y la propia dinámica social son sólo algunos ejemplos de los factores que actúan de catalizadores en estos procesos de cambio.

El desarrollo científico y tecnológico de estas últimas décadas y la divulgación de sus descubrimientos ha originado la necesidad de crear nuevas palabras para referirse a esas áreas del conocimiento hasta ahora inexploradas. Términos pertenecientes al dominio de la informática, como internet, videoconferencia, etc., o al dominio de la medicina, como inmunodeficiencia, laserterapia, etc. responden a esta necesidad denominativa. En otras ocasiones, esta misma necesidad se resuelve con el desarrollo de nuevas acepciones de palabras ya existentes. Responden a esta segunda estrategia palabras como virus, ratón (informática), chequeo, entubar, burbuja (medicina).

Por otra parte, los nuevos medios de comunicación han hecho llegar al gran público términos que hasta hace poco pertenecían al dominio restringido de grupos de profesionales especializados. Muchos términos del derecho, de los deportes de elite, de la economía, de la publicidad han acabado por colonizar las páginas de los periódicos y los informativos de televisión, y actualmente ya forman parte del habla común. No se trata de palabras nuevas en sentido estricto, pero sí de aportaciones al habla cotidiana por parte de las jergas de los profesionales. (...)

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 4/5 (Buen estado). (Desplegar para ver más detalles)

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Larousse
LF2301100053
2023-01-10

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